miércoles, 22 de julio de 2009

♥Harry Potter & La Piedra Filosofal

El niño que sobrevivió!

Photobucket

Autor: J. K. Rowling
Titulo Original: Harry Potter and the Sorcerer´s Stone
Genero: Magia, Aventura
Editorial: Salamandra
Año: 1997

Si ya viste la pelicula, no esta demas que leas el libro, ya que es mejor conocer la historia y no perder ni el mas minimo detalle.

En una oscura noche, en Privet Drive, aparecen unas personas (magos mas bien) y ponen en la puerta de una casa a un bebe con una cicatriz en forma de rayo, su nombre; Harry Potter, alli se encuentra la unica familia que le queda. Al pasar en tiempo Harry no tiene una vida vida muy feliz con esa familia: Los Dursley (menos tener que soportar al terronciito de Dudley xD), pues lo tratan verdaderamente mal (solo haii que decir k vive bajo una escalera), pero en el cumpleaños de Dudley, van al zoologico, en donde Harry habla con una serpiente!! y hace que esta se escape, el tio Vernon se da cuenta y lo encierra en su diske cuarto (la alacena bajo la escalera). Comienzan a llegarle cartas a Harry, sus tios no le permiten leerlas, entonces empiezan a llegar mas y mas... por lo deciden huir a una casa espantosa cerca de la nada, donde Harry cumple sus 11 años, y es cuando todo cambia para el, pues un sujeto gigante de nhombre Hagrid, tumba la puerta, y le entrega la famosa carta donde dice que Harry fue aceptado en Hogwarts (un colegio para magos), por lo que descubre que es un mago y se va con Hagrid, quien le revela el secreto de su cicatriz, en el camino hacia el tren conoce a Ronald Weasley (quien se convertira en su best friend) y en el tren conoce a Hermione (su otra best friend), aunque tmb se hara de enemigos como Draco Malfoy y hasta el profesor Snape. En este primer libro Harry y sus amigos protegen la piedra filosofal para evitar que llegue a manos del asesino de sus padres y quien le hizo la cicatriz.. Lord Voldemort.

En conclusion, leer la historia es mucho mejor que ver la pelicula, pues haii personajes como Peeves que no aparecen en ella, y aunque al principio es algo tedioso (debo decir que lo lei a regañadientes) cuando llega a Hogwarts ya se vuelve muy interesante, y mas descubrir quien quiere la piedra, y las pruebas de magia para llegar a ella.